El 90% de los locales instaló cámaras de vigilancia

martes, 4 de octubre de 2016 · 01:00
Página Siete  /  La Paz 

Tras un operativo de control de establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas, el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ramallo, señaló  que el 90% cumplió con la instalación de cámaras de videovigilancia. Dijo que se mantendrán los operativos.

La noche del viernes la comuna realizó un recorrido por los macrodistritos de Cotahuma, Max Paredes, Periférica, San Antonio y Centro. Se intervino 65 establecimientos.

 "Se han intervenido 65 establecimientos, particularmente  de expendio de bebidas alcohólicas. De éstos, el 90% ya contaba con dispositivos. Esta tarea la hemos hecho de manera conjunta con la Policía Boliviana”, informó  la autoridad edil.

Explicó que el 10% de locales sin cámaras de seguridad está formado por negocios sin licencia de funcionamiento o en proceso de clausura. Adelantó que se preparan operativos  minuciosos que verificarán las características técnicas de los dispositivos y su capacidad de almacenaje para 12 meses.

"En las próximas oportunidades, la Policía va a disponer equipos técnicos especializados que verifiquen las características técnicas, la existencia de dispositivos de almacenamiento, monitoreo y eso va a requerir un tiempo más prolongado en cada intervención”, explicó.

El plazo para la instalación de estos dispositivos concluyó el pasado 29 de septiembre. A partir de esta fecha los karaokes, discotecas, pubs, whiskerías, bares, clubes nocturnos, salones, peñas folklóricas y otros locales de concurrencia masiva infractores serán clausurados.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
1

Otras Noticias