Revalorizan la atención del parto mediante la capacitación

martes, 4 de octubre de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Capacitan a parteras y médicos tradicionales para construir directrices claras para la revalorización de la atención del parto, puerperio y la atención del recién nacido y así reducir la mortalidad materna infantil en Bolivia.

" Hay la necesidad de articular y complementar los saberes de la medicina tradicional ancestral  con la científica para que las mujeres no  sigan muriendo”, afirmó la directora general de Medicina Tradicional e Interculturalidad,  Vivian Camacho, en la inauguración del evento.

Según datos del Ministerio de Salud, por cada 100 mil mujeres mueren 160. Es una de las tasas más altas de Latinoamérica.

La   reunión intersectorial comenzó ayer y concluirá hoy y  fue organizada por el viceministerio de Medicina Tradicional. En ella  se informará sobre el Plan Acelerado de la Mortalidad Materno Infantil.

La responsable del Área de Atención, Mariana Ramírez, afirmó que es importante realizar este evento, ya que  así se buscará  garantizar embarazos saludables y partos en condiciones óptimas.
"A este evento vamos con ideas innovadoras, nuevas acciones desde cada uno de los espacios que conducimos  en el sistema de salud, en los establecimientos de salud, para recuperar las prácticas ancestrales de la medicina tradicional y así trabajar de forma conjunta para coordinar tareas de prevención de mortandad”, añadió Camacho.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
1