Transporte público y Alcaldía se reúnen hoy

martes, 4 de octubre de 2016 · 00:00
Página Siete /  La Paz

 Tras una protesta en puertas de la secretaría municipal de Transporte,   hoy, choferes y alcaldía se reunirán  para trabajar en las demandas del sector sindicalizado. El descuento a los impuestos y la modificación de las rutas nocturnas son parte de  sus cuatro demandas.  
  
"Nos hemos visto sorprendidos al ver que esta mañana (ayer) la Federación de Transportes Primero de Mayo con la Central Única   realizaron una protesta con varias peticiones. Necesitamos trabajar esto de manera ordenada para darles una respuesta  y solución a los problemas que tenemos”, indicó el jefe de la unidad municipal de Ordenamiento y Control del Transporte, Andrés Beltrán.

 Entre las peticiones de los transportistas está la autorización del 50% de descuento en el pago de impuestos para el transporte público, las rutas nocturnas, los recorridos, el decomiso de  placas y la renuncia del secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos. La protesta terminó con la promesa de entablar una reunión entre ambas partes la mañana de hoy, sin embargo, los choferes manifestaron que de no tener respuestas favorables ingresarán a un paro.  

"Estamos en estado de emergencia si no nos dan una solución iremos a un paro de 24, 48 y 72 horas. Tenemos un acuerdo y no se esta cumpliendo, somos blanco del abuso de los guardias municipales ”, manifestó     el dirigente de los choferes, Freddy Quispe.

 En un ampliado,  la semana pasada, los choferes determinaron rechazar los estándares de calidad propuestos por el municipio para los micros. Este punto aún no ha sido discutido.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1