Campero denuncia que la Alcaldía de El Alto no cumple con el programa Mi Salud

La autoridad lamentó el descuido del municipio en el abastecimiento de medicamentos.
miércoles, 5 de octubre de 2016 · 11:52

Página Siete Digital / La Paz

La ministra de Salud, Ariana Campero, denunció hoy que la Alcaldía de El Alto no cumple con el programa Mi Salud, pese a que se le ha dotado del material necesario para equipar a los médicos que deben realizar sus labores en esa urbe. A la vez lamentó el descuido del municipio en el abastecimiento de medicamentos.

"Recordamos que la indolencia ha llegado incluso al punto de no garantizar el cumplimiento del convenio del Programa Mi Salud, en el cual se establece que el municipio tiene que garantizar la indumentaria de los médicos para que caminen con sus mochilas en los diferentes distritos de El Alto, medicamentos e insumos y eso ha llegado hasta ese extremo”, dijo Campero, según un boletín de prensa de Palacio de Gobierno.

La autoridad explicó que los galenos hicieron conocer que en varios de sus establecimientos no tienen los medicamentos e insumos para su trabajo. Si bien debía llegar a su despacho una nota con una explicación de la Alcaldía alteña sobre el desabastecimiento de estos insumos, Campero dijo que hasta el momento no llegó ninguna carta a su oficina.

Puede leer también: Concejal denuncia a Chapetón por atentado a la salud pública

"Hasta la fecha no ha llegado nada, lamentamos que no haya una actitud comprometida con la salud y esa indolencia, ese desinterés que vemos en la salud en el municipio de El Alto por parte de la Alcaldía”, señaló.

Explicó que con el programa Mi Salud, el Gobierno cumple su contraparte porque financia al personal médico y a la mitad de las enfermeras en esa urbe, cuando debería ser la Alcaldía la contratista del personal de enfermería.

Desde enero, 53 centros de salud de El Alto, que dependen de la Alcaldía para adquirir medicamentos, están desabastecidos, según constató una investigación realizada por Página Siete.

Puede leer también: Diputados y Salud piden informe a Chapetón por falta de medicinas

Frente a esta situación, la Alcaldía de El Alto emprendió una campaña de distribución masiva de medicamentos, pero la emergencia motivó a que el Ministerio del área, la Asamblea de Derechos Humanos de El Alto y la Defensoría del Pueblo pidan explicaciones.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

66
16