Exigen que se remita a Silva a la Comisión de Ética

miércoles, 5 de octubre de 2016 · 00:00
Página Siete /  La Paz 

 Los comunarios de la Central Agraria Buenos Aires, del macrodistrito Zongo, pidieron ayer la remisión del concejal del MAS Jorge Silva a la Comisión de Ética del Concejo Municipal. Exigieron que se conforme una comisión que investigue el conflicto limítrofe que hay en dicha región entre los municipios de  Guanay y La Paz.

Según  los comunarios, el 19 de junio, en  un reportaje emitido en un canal estatal, Silva  afirmó que la Central Buenos Aires pertenecería al municipio de  Guanay. Dicho comentario molestó a los habitantes  de la localidad y de las circundantes Yurumani, 3 de Agosto, Charoplaya, Kelequelera, Villa Florida, Balsamuni y Trapicheponte.

"Exigimos que el concejal  se someta a la Comisión de Ética inmediatamente; de no existir ninguna respuesta, nos veremos obligados a tomar otras medidas que el caso amerite. De ninguna manera permitiremos que autoridades de nuestro municipio, llamadas a defender nuestro territorio, se presten a intereses de otros municipios”, refiere el artículo tres de un  voto resolutivo de la Central Agraria Buenos Aires emitido el 11 de septiembre y que fue entregado al Concejo. 

Los dirigentes de la región  reiteraron su predisposición de conformar una comisión multipartidaria, entre autoridades ejecutivas, administrativas, sindicales y medios de comunicación, para una inspección del territorio en conflicto. En el documento reiteran que los límites de las provincias Murillo y Larecaja, a las que pertenecen La Paz y Guanay, fueron definidos por un mapa elaborado por el Instituto Geográfico Militar en 1948, a través del Decreto Supremo  1148.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

64
1