La Iglesia lanza campaña de inclusión

miércoles, 5 de octubre de 2016 · 00:00
Página Siete / El Alto

La diócesis de El Alto lanzó  ayer una campaña de sensibilización con las personas con discapacidad. Este mes se realizarán ferias, foros- debate y eucaristías para promover la inclusión en la educación, el trabajo y las actividades cotidianas.

"Inclusión significa crear estructuras que hagan accesible la vida de las personas con  discapacidad, sea en las aceras, medios de comunicación o  en su traslado. Buscamos que desde las personas nazca la  sensibilización para    llegar a las instituciones y se promuevan  políticas públicas”, dijo el obispo de El Alto, monseñor Eugenio Scarpellini.

El cronograma de actividades para octubre comienza el sábado 10  con una feria en la Universidad Mayor de San Andrés, que se repetirá el 16 en La Universidad Pública de El Alto. 

"Allí se realizarán  foros-debate sobre derechos y oportunidades de personas con discapacidad.
 
Además, el 11  de octubre a las 11:00 habrá  una misa con personas con discapacidad en la parroquia Jesús Obrero”, anunció.

 El grupo "La Frater”, una asociación de personas con discapacidad, visitará cada domingo  las parroquias de El Alto para concienciar sobre  las necesidades y dificultades de ese sector.  
 Scarpellini subrayó que el objetivo de fondo de la campaña es que este año la gente hable del proceso de  inclusión.

  "Buscamos sensibilizar en  la educación. Que los chicos no estén marginados en centros especiales nada más, sino que desarrollen sus capacidades en las escuelas normales y que se capacite a  profesores. En el ámbito laboral, que se cumpla la ley  que dice que un porcentaje del personal tenga discapacidad”, explicó.   

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

107
49