Médicos identificarán nivel de pobreza en La Paz

miércoles, 5 de octubre de 2016 · 01:00
Página Siete  / La Paz

El Ministerio de Planificación otorgó de forma gratuita 121 computadoras Quipus al Ministerio de Salud para que los médicos del Programa SAFCI-Mi Salud digitalicen la información de las carpetas familiares de 26 municipios del departamento de  La Paz y, con ello, se determine el nivel de pobreza.

"La carpeta familiar es el instrumento principal para el análisis de situación de salud en la comunidad, que informa si el lugar tiene agua potable, alcantarillado, la situación de la vivienda y con esos datos se trabaja con otras instancias en la mejora de las falencias ”, explicó la ministra de Salud, Ariana Campero.

Reconoció que con las computadoras los médicos de Mi Salud digitalizarán los datos de cada una de las familias y así se pondrá fin a las carpetas en físico que manejaban los galenos. 

En tres años  del Programa Mi Salud  se logró carpetizar a 651.337 familias con más de 1.889.337 atenciones médicas. 

 La entrega de las computadoras responde a  un plan piloto, que impulsa el Ministerio de Planificación, para identificar el nivel de pobreza de los  municipios.

"El Ministerio de Planificación busca un registro masivo para obtener una base de datos para identificar con precisión, cuáles son las áreas con pobreza extrema que todavía hay en el país”, informó  el viceministro de Planificación y Coordinación, Diego Pacheco.

Explicó que  la base de datos socioeconómica coadyuvará a la planificación de proyectos de  los diferentes ministerios, pero también de las gobernaciones y municipios, para erradicar la pobreza, tal como expresa la Agenda 2025. Pacheco dijo que los galenos ya se capacitaron.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
2