La historia detrás de la frase: “Ahora que Katanas cerró ¿cómo pagaré mis estudios?”

No es una trabajadora sexual quien se apostó frente a la Alcaldía con este polémico cartel.
jueves, 6 de octubre de 2016 · 16:10

Página Siete Digital / La Paz

Una mujer parada frente a la Alcaldía de la ciudad de La Paz con un cartel en sus manos que decía "Ahora que Katanas cerró ¿cómo pagaré mis estudios?” fue motivo de debate en las redes sociales en los últimos días, tras la demolición del bar nocturno, cuyo propietario, Marco Cámara, es investigado por presuntos delitos de trata y tráfico de personas.

La muchacha no es una trabajadora sexual, sino una estudiante de comunicación social de la Universidad Católica. Su nombre, Fernanda Gómez, quien decidió apostarse frente a la Alcaldía con el polémico cartel para hacer un "experimento social”, cuyo objetivo era demostrar que los prejuicios y la hipocresía afectan a la sociedad.

"Es un experimento social que quería demostrar justamente cómo las personas opinan (y) critican sin estar informadas sobre un tema en particular”, señala la estudiante en un video difundido en Facebook por la productora Séptimo Sentido.

"Las personas juzgan y critican” y la acción emprendida por Fernanda busca que esto cambie y se genere un pensamiento crítico capaz de contrarrestar prejuicios. "Primero nos fijaremos en nosotros mismos”, reflexiona.

Cuando se encontraba sosteniendo el cartel frente a la Alcaldía, la estudiante mencionó que pocos medios de comunicación se le acercaron para preguntarle por qué realizaba esta acción, en tanto que otros sólo se limitaron a tomar imágenes.


 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
180
20