Nuevo transporte universitario comenzará a operar en un mes

Los buses transportarán a los universitarios desde El Alto a La Paz. Tendrá seis paradas y el precio del servicio será de un boliviano.
jueves, 6 de octubre de 2016 · 01:00
Verónica Zapana S.  / La Paz

En un mes comenzará a operar el nuevo servicio de transporte de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), que beneficiará a  estudiantes que viven en la ciudad de El Alto. Los universitarios que maltraten los buses serán sancionados con llamadas de atención y hasta multas.

 "Son buses que tienen el objetivo de allanar esa gran necesidad de traslado desde sus casas. La mayoría de los estudiantes viven en El Alto,  Viacha y como universidad no podemos ser indolentes ante esa situación, por ello estamos entregando estos buses”, afirmó ayer, en la entrega de dos buses universitarios, el rector de esa casa  de estudios superiores, Waldo Albarracín.

Según el jefe de la Unidad de Transporte de la UMSA, José Moya, este servicio en breve comenzará a  operar, una vez que uno de los buses tenga placa. 

La  parada será en la  Alcaldía Quemada de El Alto;  luego, llegará  hasta la avenida Montes, a la Facultad de Auditoría, y después  al  Obelisco, a la Facultad de Ingeniería y Derecho;
posteriormente irá  a la Plaza del Estudiante, cerca del monoblock central, para después desplazarse hasta Obrajes, a la Facultad de Artes, y  al final al campus de Cota Cota.

Albarracín comentó que para acceder al servicio los estudiantes  sólo deben presentar su carnet universitario y pagar un boliviano. "Tendrán un solo recorrido. De El Alto saldrá a  las 6:30 y del campus al mediodía”. Estos dos buses son parte de una flota de 15  unidades de transporte con los que contará la UMSA. "Esos buses prestarán servicios a  estudiantes que viven en las zonas más alejadas”, añadió.

Moya aseguró que para controlar que no se dañen los asientos, cada día se nombrará a un universitario  que vigile no sólo el cuidado de los buses, sino que no ingrese gente con aliento alcohólico y tampoco que provoque peleas. La sanción será desde una llamada de atención hasta una multa.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

77
7