Sindican a Alcaldía alteña de incumplir con Mi Salud

jueves, 6 de octubre de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

La ministra de Salud, Ariana Campero, denunció  que la Alcaldía de El Alto incumple un  convenio con el programa "Mi Salud”, pese a que supuestamente se  le dotó de material necesario para equipar a los médicos que trabajan en esa urbe.

Campero afirmó que  el Gobierno cumple su contraparte en  el programa "Mi Salud” porque financia al personal médico y a la mitad de las enfermeras en esa urbe, cuando debería ser el municipio el que contrate a ese personal de enfermería.

 "Recordamos que la indolencia ha llegado incluso al punto de no garantizar el cumplimiento del convenio del programa ‘Mi Salud’, en el cual se establece que el municipio tiene que garantizar la indumentaria de los médicos para que caminen con sus mochilas en los diferentes distritos de El Alto, medicamentos e insumos y eso ha llegado hasta ese extremo”, dijo Campero, señala  un boletín del Gobierno.

Según la autoridad, los galenos informaron que en varios de sus establecimientos no tienen los medicamentos e insumos para su trabajo. Si bien debía llegar a su despacho una nota con una explicación de la Alcaldía alteña sobre el desabastecimiento,  hasta el momento no llegó nada.

 Hace un mes,  directores de  53 centros de salud de esa urbe se declararon en emergencia a causa del desabastecimiento de medicamentos  y pese a que se entregó fármacos aún   no se ha cubierto la demanda, dicen.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
2