UMSA terminó selección de médicos para La Portada

jueves, 6 de octubre de 2016 · 00:00
Página Siete /  La Paz 

La fase de selección de personal médico para el Hospital Municipal La Portada llegó  a su fin. Se espera que en las próximas semanas se realicen las contrataciones para empezar de manera progresiva con la atención a los pacientes.

Con el fin de transparentar la contratación del personal médico y de apoyo  que trabajará en los diferentes hospitales municipales de segundo nivel, la Alcaldía encargó el proceso de selección a la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). La casa  de estudios superiores evaluó  más de 2.100 solicitudes de profesionales que optaron a uno de los casi cien contratos que dependen en su totalidad del municipio.

Durante la inauguración del puente Ferrobeni, el fin de semana, el alcalde Luis Revilla señaló que el proceso llegó a su fin y que este mes  el hospital de segundo nivel de  La Portada entrará en funcionamiento. "Lo vamos a abrir este mes porque ya hemos terminado de contratar al personal”, manifestó Revilla.

   "Efectivamente ya  estamos terminando los últimos detalles en cuanto a lo necesario para su funcionamiento. En coordinación con la UMSA  ya hemos terminado la fase de selección del los profesionales que se postularon para ser parte del plantel del nosocomio. Ya tenemos la directiva que debe conformar todo el resto del equipo”, indicó el secretario ejecutivo municipal, Álvaro Blondel.

Señaló que  el funcionamiento de este nosocomio es un compromiso pendiente con la población, que requiere el servicio  con calidad y calidez. Aspectos que  serán evaluados continuamente.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

105
49