Amplían el plazo para regularizar edificaciones

viernes, 7 de octubre de 2016 · 01:00
Página Siete  /  La Paz 

Mediante la Ordenanza Municipal   240/2016, el  Concejo Municipal de La Paz aprobó la ampliación del plazo para la presentación de documentación de construcciones fuera de norma, hasta el 27 de junio de 2017. La ampliación sólo aplica para los ya registrados.

 El 27 de diciembre de 2011, la comuna   aprobó el proceso voluntario, transitorio y excepcional de Regularización  de Edificaciones Fuera de Norma para que  construcciones  realizadas antes de la promulgación  de la normativa edil puedan acogerse a la ésta.

Varios  propietarios de bienes inmuebles que  se acogieron a la regularización no lograron presentar la documentación requerida  para  iniciar el proceso. Por este motivo, se vio necesario darles un plazo mayor para presentar la documentación  en las oficinas de la Administración Tributaria Municipal.  

El primer artículo de la norma aclara que este plazo es sólo para los propietarios que registraron su inmueble en la fase de empadronamiento para el proceso excepcional de  regularización de edificaciones fuera de norma. 

El artículo segundo establece que todos los trámites recibidos bajo esa normativa deben ser procesados por la Unidad Gestora del Programa de Regularización  de Edificaciones  Fuera de Norma y deberán ser concluidos hasta el 29 de diciembre del próximo año. 

Desde la promulgación de la norma edil, más de 12.000 propietarios  lograron iniciar  el proceso de regularización de sus propiedades. Se recomendó a la  población tomar nota de la ampliación del plazo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

72
7