Convocan a trabajadores de salud para 99 cargos

viernes, 7 de octubre de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

La Gobernación de La Paz lanzó la convocatoria para  la institucionalización de 99 cargos de trabajadores de salud de hospitales de segundo y tercer niveles. El plazo concluye el 4 de diciembre.

"Hoy se lanzó la convocatoria para los trabajadores de salud de las gestiones 13 y 14. Son 99 ítems que se van a institucionalizar. En esos cargos actualmente están invitados”, afirmó ayer el director del Servicio  Departamental de Salud (SEDES), Freddy Valle.

Según el gobernador de La Paz, Félix Patzi, la convocatoria es para 69 auxiliares de enfermería, siete técnicos de laboratorio, seis técnicos de rayos X, siete técnicos superiores, cinco técnicos en saneamiento, tres auxiliares  en  fisioterapia y dos especialistas en estadística.

  "Convoco a todos los profesionales para que  presenten sus postulaciones a esos cargos,  desde el lunes 10 de octubre hasta el 4 de diciembre, en las oficinas del SEDES”, dijo la autoridad.

 Esto permitirá  que los trabajadores tengan estabilidad laboral, que es lo más fundamental, porque el contrato causa inestabilidad. "En muchos casos  no se valora la profesión”, dijo. 

 Valle comentó que esta es la tercera convocatoria que se lanza. La primera fue en noviembre, cuando se llamó a la institucionalización de directores de nosocomios de segundo y tercer niveles, luego a especialistas y subespecialistas y ahora a  trabajadores de salud. La siguiente será para médicos generales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

145
30