Marcha y festival contra VIH convoca a jóvenes paceños

Esperan una gran asistencia de la población joven para informar sobre el mal.
viernes, 7 de octubre de 2016 · 00:55
Verónica Zapana S.  / La Paz

Tras un arduo debate, el Servicio Departamental de Salud  (SEDES) y al menos 10 instituciones definieron la fecha de la marcha y el festival "Por la salud y  la verdad” para el sábado  22 de octubre. 

Con esa actividad, se  busca  informar y concienciar especialmente  a los jóvenes  sobre los métodos de  prevención del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).
  
La coordinación de este plan estuvo a cargo, desde hace varias semanas, de autoridades del SEDES, de la Dirección Departamental de Educación y  de  organizaciones como los portadores de VIH . 

"Ya hemos definido la fecha exacta  del festival: será el sábado 22 de octubre”, afirmó el director del SEDES, Freddy Valle.

La autoridad dijo que el festival  en sí no es lo que interesa mucho  al área de salud, porque "lo importante es que la población sepa que debe informarse sobre este problema”.

 Por eso, el SEDES colocará al menos  10 carpas de información sobre esta enfermedad cerca al estadio Hernando Siles, donde se realizará el evento.

La marcha comenzará a las 8:00 en la avenida Montes y descenderá hasta el Obelisco; luego ingresará a la avenida Camacho, para concluir en el estadio. "Estimamos que lleguen ahí a las 11:00, hora en la que comenzará el festival”, informó.

Para el festival, se invitará a  grupos de diversos géneros musicales, desde rock hasta cumbia.
 
"En medio de la actividad se dará información sobre prevención de VIH”, dijo.  Se estima que participará la mayoría de los colegios de secundaria de La Paz y otras instituciones. 

"Esta actividad es fundamentalmente para incentivar a la población a que busque información sobre la enfermedad”, puntualizó  Valle.

Agregó que los colectivos de personas que viven con VIH y  otras entidades serán los que lleven eslogans para informar a la población juvenil. "Otro  objetivo es evitar la estigmatización de este problema de salud”, dijo. 

 La actividad se realiza porque los casos de VIH en La Paz crecen. Desde 1987 hasta agosto, se reportaron 3.395 casos. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
1