Chapetón acusa al MAS de pretender perpetrar un “golpe” en El Alto

La alcaldesa vinculó a actuales y exlegisladores del MAS, además de la COB, de estar detrás de la desestabilización de su gestión.
sábado, 8 de octubre de 2016 · 13:00

Página Siete Digital / La Paz

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, acusó hoy al Movimiento Al Socialismo (MAS) de pretender consumar un "golpe de Estado municipal” en esa urbe a través del pedido de renuncia de los 14 subalcaldes y las protestas que se realizan con este motivo.

En contacto con los medios de comunicación, la autoridad edil denunció que a través de una resolución, la Central Obrera Regional de El Alto advierte a la Alcaldía con "tomar medidas de hecho” si no se destituyen a los 14 subalcaldes.

"¿Quiénes avalan esta documentación? La Federación de Juntas Vecinales, que han tomado el juramento ante un senador de MAS y avalada por esta COR, firmada por el señor Guido Mitma, secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana; por el señor Antonio Eliseo Suxo, exdiputado del MAS; Mercedes Márquez, actual diputada y en ejercicio del MAS y otros que son de manera consecutiva los que van amenazando a una desestabilización de nuestra gestión”, informó la Alcaldesa.

En esa línea, Chapetón pidió que, "frente a estos anuncios de golpes de Estado municipal”, la población debe estar alerta y no se debe dejar "engañar”, ya que, según ella, estos dirigentes del MAS quieren "recuperar sus privilegios" en la ciudad de El Alto.

Desde el pasado lunes, vecinos del distrito 8 salieron a la carretera que conecta a esa ciudad con Oruro e instalaron varios puntos de bloqueo, con el pedido de renuncia de la subalcaldesa Irene Condori.

Puede leer también: Policía desbloquea ruta a Oruro en el distrito 8 de El Alto

La Fejuve de El Alto respaldo el pedido y exhortó a la renuncia o destitución de los 14 subalcaldes de El Alto, arguyendo una mala gestión, y anticipó con retomar los bloqueos el lunes, con apoyo de padres de familia y gremiales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

74
48