Enseñarán a hacer huertos en objetos reciclados

sábado, 8 de octubre de 2016 · 00:34
La Unidad de Alimentación Complementaria Escolar (Unace) enseñará este domingo  a los asistentes de la feria dominical de El Prado cómo crear huertos familiares a partir de elementos que ya no usamos y que pueden tener  nueva vida útil. Balones desinflados, llantas viejas y hasta zapatos podrían ser nuevos maceteros.

"Invitamos a toda la población a pasar por nuestros stands de la Feria de las Culturas. Aprenderemos cómo plantar y cómo fabricar nuestros propios maceteros con elementos que a veces botamos en nuestras casas. Tendremos el apoyo de especialistas en estos temas”, invitó la concejal Beatriz Álvarez, impulsora de  esta actividad.

Con la presencia de profesionales agrónomos, universitarios y escolares, la Unace mostrará que  con un poco de creatividad todo puede llegar a servir para crear un huerto.  Incluso  el techo, las paredes y el aire pueden ser aprovechados en caso que no tengamos mucho espacio.

Los stands estarán abiertos desde las 10:00. En ellos se enseñará cada uno de los pasos para la creación del huerto, desde cómo  armar una maceta con elementos reciclados, hasta cómo elaborar el compost que se usará para nutrir a las plantas que se sembrarán en las macetas.

Los expertos aclararán todas las dudas con respecto a la  preparación del mejor abono para las plantas o el manejo de las semillas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
1