Piden concluir la Panorámica y reubicar a los amautas

sábado, 08 de octubre de 2016 · 00:39
Página Siete / El Alto

Vecinos alteños exigen, con bloqueos, que la Alcaldía concluya  la avenida Panorámica. Para esto, debe reubicar las casetas de amautas que están en medio de esa  vía. El subalcalde del macrodisitrito Max Paredes visitó el sector fronterizo entre las dos ciudades y pidió coordinación con la comuna  alteña para concluir las obras.
 
"Estamos muy molestos porque las autoridades municipales nos tomaron el pelo; hasta ahora no hay la conclusión de la avenida Panorámica. Ellos iban a gestionar para reubicar a los amautas,  pero no lo hicieron”, protestó el coordinador del comité cívico, Max Apaza. 
 
Esa organización se formó con representantes de El Alto y La Paz, por ser un sector fronterizo entre ambas ciudades. En el caso de la urbe alteña, incluye a vecinos de Sagrado Corazón de Jesús, Faro Murillo, Santa Rosa y Villa Dolores. Ellos ayer bloquearon la avenida.  
 
"Fuimos sorprendidos cuando llegó la maquinaria pesada de la subalcaldía para realizar un adoquinado parcial, que no soluciona el problema. Esto es  neurálgico. Se debe cumplir la ley municipal 287 que prohíbe los asentamientos. Debe estar expedita (la vía) para conectar el norte con el sur”, explicó.  
 
 Ayer el subalcalde paceño Gonzalo Ticona visitó el lugar e informó que la comuna paceña no conoce el trabajo que la Alcaldía alteña realiza. 
 
"Desde el Faro murillo hasta la Ceja ha habido varios avances. La segunda etapa se debe concluir y  reubicar a los amautas. Es una tarea que no le compete a La Paz,  sino a El Alto. Debe haber una jardinera central” señaló. 
 
Ticona subrayó que La Paz realizó obras con  material nuevo y "no con adoquines viejos”.