Policía desbloquea ruta a Oruro en el distrito 8 de El Alto

Los vecinos del distrito 8 iniciaron un bloqueo el lunes en demanda de la destitución de la subalcaldesa Irene Condori.
sábado, 8 de octubre de 2016 · 13:18

Página Siete Digital / La Paz

La mañana de hoy, la Policía desbloqueó la carretera a Oruro en la ciudad de El Alto, específicamente en el distrito 8, donde desde el lunes cientos de vecinos exigen la destitución de la subalcaldesa Irene Condori.

Para tal efecto, la Policía utilizó agentes químicos en los puntos de bloqueo que estaban instalados en el puente Vela, Senkata y otros.

Tras la acción, los efectivos del orden se quedaron en la vía troncal para evitar nuevas aglomeraciones de vecinos que impidan la circulación de motorizados hacia Oruro.

La carretera a Oruro en el sector de Senkata. Foto: Tonny López

 

"Policía habilitó ruta a Oruro. Se encuentra expedita. Gobierno hace notar que ninguna demanda sectorial puede afectar rutas troncales”, informó el Ministerio de Gobierno a través de su cuenta de Twitter.

Los vecinos bloquearon la ruta que conecta a La Paz con Oruro debido a que denuncian la falta de ejecución de obras en el distrito.

La protesta fue apoyada por la Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto, que exigió no sólo la destitución de Condori, sino de la totalidad de los 14 subalcaldes y anunció con retomar el paro desde el lunes, con el apoyo de gremiales y padres de familia.

Foto: Tonny López
Foto: Tonny López
Foto: Tonny López

 


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

82
6