Siete sindicatos de choferes no obtendrán rebaja de impuestos

No accederán al beneficio por el mal servicio que prestan a la población. La federación amenaza con un paro de transporte de 24 horas para la próxima semana.
sábado, 8 de octubre de 2016 · 00:30

Leny Chuquimia  /  La Paz  

Sólo 41 sindicatos de transporte, de los 48 que operan en la urbe paceña, podrán acceder al descuento  del 50% en el pago de  impuestos vehiculares para el   transporte público. Los siete restantes no accederán al beneficio porque dan un mal servicio a la población.

En un ampliado, la Federación Departamental de Transporte Primero de Mayo determinó ir a un paro de transporte debido, afirman, a que la comuna no atiende sus demandas. Su pliego contiene el pedido del  descuento de impuestos sin distinción, la revisión de las rutas nocturnas, el rechazo a los estándares  de calidad para micros y la renuncia del secretario de Transporte, Ramiro Burgos.

"Hay una ley  que el Concejo aprobó este año. Dice que el beneficio del 50% de descuento en el impuesto a vehículos para el transporte público será sólo para  aquellas líneas y sindicatos que cumplan un buen servicio”,  dijo el alcalde Luis Revilla.

Aseguró que varias líneas  de transporte ya fueron notificadas para que paguen sus impuestos con el beneficio. "Tenemos sindicatos que se niegan a prestar un buen servicio, particularmente por las noches. Mientras no lo hagan, no tendrán el beneficio”, insistió.

Una nota de prensa de la Agencia Municipal de Noticias informa que entre los observados están los sindicatos     Pedro Domingo Murillo, Eduardo Avaroa, 14 de Septiembre, Litoral, 8 de Diciembre, Exaltación y Minisur.

Ante los pedidos de renuncia del responsable de la Secretaría Municipal de Transporte, Revilla dijo  que a los choferes no les corresponde  decidir "quién puede o no ser autoridad”.

"No he recibido ninguna comunicación  de parte de los choferes, me he enterado de sus planteamientos en los medios de comunicación. Quiero decir que  así como yo no me involucro en su organización sindical para decidir quién va a ser su dirigente o no, a ellos tampoco les corresponde decidir  quiénes son las autoridades municipales. Esa es una decisión del Alcalde ”, sostuvo.

Agregó que por el bien de los usuarios del transporte público se proseguirá con el trabajo de los estándares de calidad en micros y buses, tomando en cuenta que hay aspectos que no se pueden exigir debido a su antigüedad.

"La revisión mecánica de  motor y frenos es algo que corresponde a la Policía, pero vamos a  plantear que la inspección técnica vehicular  sea traspasada al municipio”, aseguró.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
5