Trabajadores de la Caja anuncian un paro nacional

sábado, 8 de octubre de 2016 · 01:18
Página Siete  / La Paz
 
Trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) anunciaron un paro de 24 horas en todo el país para el próximo martes, en demanda del reconocimiento del sindicato de la organización por parte del Ministerio de Trabajo. 
 
El delegado de base del Policlínico de Villa Adela de El Alto, Milton Flores, informó  a la agencia gubernamental ABI que  "el paro ya está ratificado por la Federación Nacional de Trabajadores de la Seguridad Social (Fensegural) y será de 24 horas a nivel nacional”. 
 
El dirigente explicó que hace tres meses los trabajadores de la CNS eligieron a Eliana Zorrilla como ejecutiva de la organización, a quien el Ministerio de Trabajo aún no reconoció. Cinco trabajadores llevan a cabo la tercera jornada de huelga de hambre en oficinas de Casegural, en la calle Almirante Grau de la ciudad de La Paz. 
 
Flores dijo que, en caso de no recibir ninguna respuesta positiva del Ministerio de Trabajo, no se descarta que se ingrese en un "paro indefinido”.
 
Precisó que la movilización no perjudicará la atención en emergencias, por lo que garantizó ese servicio.
 
La CNS tiene más de 500 mil afiliados en todo el país y  es el ente gestor que tiene al 70% de los asegurados a su cargo.
 
  Los afiliados rechazan el paro convocado por los trabajadores de la CNS, porque aseguran que ellos son los más perjudicados.
 
 "No puede ser que paren; encima que nos maltratan, ahora no trabajarán”,  protestó don Jaime Paredes, a quien le reprogramaron una cita para el día del paro de los trabajadores.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

65
10