Largas filas en Segip por pago del Juancito Pinto

domingo, 9 de octubre de 2016 · 00:00
ANF / La Paz
 
Luego de que se registraran largas filas en el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) para recabar cédulas de identidad a fin de cobrar el bono Juancito Pinto, el Servicio Departamental de Educación (Seduca) aclaró que dicho documento no es indispensable para recabar ese dinero.
 
"En los requisitos hemos mencionando que el carnet no es un requisito, pero es indispensable para salir bachiller. Para los demás cursos no es indispensable. 
 
Lo indispensable del bono Juancito Pinto es la permanencia del estudiante, por tanto el requisito indispensable es el registro pedagógico”, dijo el director del Seduca Santa Cruz, Salomón Morales.
 
La aclaración surge a raíz de las largas filas que se registraron durante la pasada semana en las oficinas del SEGIP ubicado en la zona de Sopocahi. 
 
Muchos de ellos, niños y adolescentes, realizaban filas desde tempranas horas para requerir el documento a fin de cobrar el beneficio.
 
El pago del bono Juancito Pinto iniciará el próximo 17 de octubre y equivale a  200 bolivianos que se entregan aproximadamente 2,3 millones de estudiantes de escuelas fiscales y de convenio del nivel primario y secundario de todo el país. El monto total destinado es de  475 millones de bolivianos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

105
49

Otras Noticias