Asamblea de Obispos de Bolivia busca recuperar identidad y misión de la familia

Las familias en situación conflictiva e irregular no deben ser vistas como un problema, sino como una oportunidad, señalo monseñor Ricardo Centellas
jueves, 10 de noviembre de 2016 · 13:02

Página Siete Digital / La Paz


Con la frase "No podemos renunciar a proponer el matrimonio, como proyecto divino: frente al descalabro moral y humano” que mencionó el Papa Francisco, la Iglesia Católica inauguró en Cochabamba la centésima segunda Asamblea de Obispos de Bolivia que busca recuperar la identidad y la misión de la familia.


"Es innegable en todo tiempo y lugar la importancia determinante de la familia para establecer una sociedad que recupere la humanización del mundo”, manifestó monseñor Ricardo Centellas en el discurso inaugural.


Respecto las familias en situación conflictiva e irregular, Centellas señaló que no deben ser vistas como un problema sino como una oportunidad y que todo cristiano y persona de buena voluntad está llamada a asumir la responsabilidad de superar los desafíos actuales que están deteriorando la estabilidad y consistencia de la familia.


En la oportunidad el padre Christopher Washington, encargado de Negocios a.i. de la Nunciatura Apostólica, indicó que el cierre del año jubilar está previsto para el próximo domingo 20 de noviembre en comunión con el Papa Francisco en Roma


"Se clausura un año jubilar, pero siguen abiertos los años venideros para seguir proclamando con nuestro testimonio de fe la grandeza de Dios, la fuerza redentora de Cristo el Señor y la constante inspiración del Espíritu Santo sobre la Iglesia y sobre el mundo entero”, manifestó el representante de la Iglesia Católica.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

64
3