AAPS dice que la próxima semana se levantarán los cortes de agua en La Paz

Las lluvias de las últimas horas y las acciones asumidas con el Gobierno posibilitaron incrementar los niveles del caudal, dijo el director Benecio Quispe.
viernes, 11 de noviembre de 2016 · 12:04

Erbol

La Autoridad de Fiscalización de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS) informó que, debido a las gestiones que se activaron en los últimos días, se estaría levantando el racionamiento de agua en la ciudad de La Paz máximo hasta el jueves 17 de noviembre.

"Las medidas preventivas de racionamiento de agua se estaría levantando la siguiente semana, máximo el día jueves. Eso es una buena noticia para nosotros”, destacó Benecio Quispe, director de la AAPS.

Desde el pasado martes, 94 zonas de la sede de Gobierno sufren cortes de agua programados, debido a que la sequía redujo el abastecimiento en el sistema de distribución de Pampahasi.

Quispe explicó que la lluvia registrada en las últimas horas y las acciones que se tomaron de parte del Gobierno y EPSAS permitirán que el caudal sea suficiente para que no haya más racionamiento.

Explicó que el Gobierno dispuso, mediante los ministerios de Desarrollo Rural y Defensa, que se utilice maquinaría para la perforación de pozos. "Hoy mismo EPSAS está perforando más de 10 pozos que nos informan que hasta el miércoles de la siguiente semana van a estar en funcionamiento”, detalló.

El director de la AAPS agregó que también se subirá el caudal de agua gracias a que comunarios del sector de Hampaturi permitieron el transvase de algunas lagunas hacia el sistema de distribución.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
73
14