Paralizan reparación de Alcantarí tras una muerte

viernes, 11 de noviembre de 2016 · 01:17
Página Siete  / La Paz

El Ministerio de Obras Públicas paralizó de forma inmediata los trabajos de reparación del techo del aeropuerto internacional de Alcantarí, en Chuquisaca, luego de que un ingeniero cayera  del mismo y perdiera la vida ayer por la mañana.

"Nuestra institución instruyó a partir de la fecha la paralización inmediata de la obra. Solicitando una investigación detallada de los hechos suscitados mientras se realizaba el cambio de la cubierta en dicho aeropuerto, y un informe de las medidas de seguridad que la empresa adoptó”, detalla el comunicado emitido por el Ministerio.

Además, Obras Públicas advirtió que "tomará las medidas legales correspondientes con la empresa responsable según los resultados que se obtengan en el informe solicitado”.

El aeropuerto registró serias fallas en la cubierta identificadas tras una intensa lluvia en agosto. La empresa Convisa se comprometió a reparar los daños; sin embargo, ayer a las 10:00 el ingeniero Gustavo Otondo (37) cayó de la misma desde una altura de 10 metros.

 El doctor Jorge Tejerina informó que el ingeniero cayó "de cabeza y sin protección”. "El paciente sufrió un daño cerebral severo. Aparte de que sangró bastante en el lugar del hecho, el daño cerebral fue grave y en ese momento tenía un diagnóstico fatal y  muy poco se podía hacer”

El presidente del Comité Cívico de Chuquisaca, Freddy Montero, dijo que iniciarán un proceso penal contra la empresa. Afirmó que el  empleado no tenía las medidas de seguridad lo que violaría las normas laborales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
9