Vivero de Aranjuez abre sus puertas este fin de semana

Los visitantes podrán apreciar 300 variedades y comprar plantines desde Bs 2.
viernes, 11 de noviembre de 2016 · 01:16
Página Siete  / La Paz

La Empresa Municipal de Áreas Verdes (Emaverde) abrirá este sábado y domingo su vivero de Aranjuez al público para ofrecer sus más de 300 variedades de plantas y se brindará capacitación gratuita a los visitantes para cuidar las distintas especies.

El open house "Llena tu vida de Colores” arrancará a las 9:00 y se prolongará por todo el día hasta las 18:00. Este evento se lo realiza por segunda gestión. 

Entre las plantas de interior que se podrán comprar en el vivero, ubicado detrás del Parque Bartolina Sisa (frente al ingreso del barrio de Aranjuez), están la cola de zorro, chiflera, palmera americana, dólar azul y amarillo, papiro mini, sole, pelargonia enana, violeta de Los Alpes, entre otras.

Algunas de las especies de exteriores que se ofrecerán son el cactus mexicano, helecho esqueleto, cactus cebra, portulaca, calanchoe, entre otras, informó el jefe de Viveros de Emaverde, Sergio Zambrana. Además, alentó a los ciudadanos a llegar al vivero ofreciendo plantines que van desde los dos bolivianos.

"Para esta segunda versión queremos invitar a todos los amantes de las plantas a conocer este maravilloso vivero donde encontrarán una inmensa variedad de plantas. Además, brindaremos capacitaciones técnicas gratuitas sobre el cuidado de las mismas” declaró Zambrana.

 Dijo que "las plantas no sólo son decorativas, sino también ofrecen beneficios para la salud y mejoran la calidad de vida de las personas”.

Capacitación 

Como parte de la feria también se ofrecerán capacitaciones técnicas grupales, y se venderá tierra preparada con abono y productos como maceteros de plastimadera, llantas en desuso que servirán para plantar  en exteriores y un sin fin de productos de jardinería. 

En la primera versión de la feria, se recibieron más de tres mil visitantes, quienes además de llevarse una plantita, aprovecharon los paisajes y la belleza que el lugar ofrece para tomarse fotografías por los amplios espacios verdes que ofrece este lugar que se encuentra en la zona Sur.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

78
2