Abuelos de El Alto exigen más atención de la Alcaldía

sábado, 12 de noviembre de 2016 · 00:00
  Página Siete / El Alto

La dirigencia de la Asociación de Adultos Mayores de El Alto denunció ayer que los beneficios  que  la Alcaldía otorga para su sector no llegan a todos.  La dirección municipal  de  Asuntos Generacionales denunció que  las organizaciones de la tercera edad están divididas y  perjudican el trabajo edil.

"La Alcaldesa no nos atiende desde que entró al gobierno municipal. Exigimos que nos visite en las audiencias que tenemos los abuelitos. Necesitamos su ayuda: alimentos, audífonos, dientes  o, como  nos ha ofrecido, lentes”, protestó el dirigente de adultos mayores  Juan Yampa.

 La asociación que dirige se declaró en emergencia y advirtió  que, en caso de no haber respuesta, entrarán el huelga de hambre o marcharán.  

"Requerimos un comedor popular. La Alcaldía ya llevó uno  a mi Auqui Uta de Villa Dolores F, pero está  con candado. Se lo guardan ellos nomás, no nos abren ese espacio”, denunció.

 La directora de Asuntos Generacionales de la Alcaldía alteña, Karina Carvajal, aclaró que la comuna  otorga beneficios y servicios a "todas las personas de la tercera edad, sin discriminación”.
 
Señaló que la asociación que protesta es  minoritaria que tiene conflictos con la federación de adultos mayores.   

  "Lamentablemente este sector, como muchas  organizaciones sociales, está dividido en dos. Tenemos documentos que respaldan los donativos”, dijo.

Enfatizó que se brindan servicios ediles de salud,  equipamiento y alimentos. Ante la queja, anunció que solicitará un informe  de las entregas. Anunció más inversiones para ese sector.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
4