Ministra Moreira anuncia que EPSAS será sancionada por falta de previsión en servicio de agua

Aseguró que la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico, tenía la obligación de controlar el Plan de Emergencia de todas las EPSAS, que se dio a conocer en abril.
domingo, 13 de noviembre de 2016 · 16:14

ANF / La Paz

La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, informó este sábado que debido al incumplimiento del Plan de Emergencia y del cronograma de racionamiento de agua, la empresa EPSAS será sancionada.

 

"EPSAS La Paz tiene gerentes desde hace 20 años que ha atravesado por situaciones más complicadas de las que ahora estamos viviendo (y) no se ha visto esta falta de aviso necesario en días anteriores para que la comunidad paceña tome sus previsiones (…) obviamente a la gente le ha molestado, primero que no exista el cumplimiento del cronograma que habían establecido y segundo que directamente el día del recorte han avisado y han cortado este suministro, con todo derechos la población está molesta”, sostuvo Moreira.

 

"El incumplimiento de las acciones que estaban dentro del Plan de Emergencia se debe sancionar y se va a proseguir como se tenga que proseguir”, sostuvo Moreira.

 

EPSAS anunció el pasado martes un plan de racionamiento de servicio de agua potable en 94 zonas de La Paz debido a los bajos niveles de almacenamiento en las represas de Incachaca y Hampaturi. Los cortes debían darse durante una jornada de cada tres, pero ello no se cumplió y muchos barrios no tuvieron agua durante más de 72 horas. Un nuevo cronograma de racionamiento estableció que los cortes serán en dos cada tres días.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de
64
3