Vecinos reclaman por cortes de agua y anuncian protestas

El cronograma modificado no se cumple. Algunas zonas soportan cortes desde hace cuatro días. El Alcalde pidió a EPSAS que cumpla con los horarios.
domingo, 13 de noviembre de 2016 · 00:00
Ivone Juárez  /   La Paz 

Molestos, desconcertados, así llegaron ayer a la subalcaldía de la zona Sur  unos 40 dirigentes vecinales  de  barrios del macrodistrito Sur. Fueron convocados por  autoridades municipales para escuchar una explicación a los sorpresivos  cortes de agua potable que soportan desde el martes. Vecinos de 10 zonas  se reunirán hoy para determinar medidas contra el racionamiento, del que responsabilizan a la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS).
 
"EPSAS es responsable de estos cortes sorpresivos. Mañana nos reuniremos 10 juntas de vecinos del Sur para ver qué medidas asumiremos, peor ahora que serán cortes de 48 horas”, advirtió Teófilo Lima, presidente de la junta de  vecinos del   Barrio Municipal Bella Vista. 
 
"Estamos sufriendo sin agua. No vamos a tener el servicio este fin de semana, cuando estamos en la casa, porque trabajamos toda la semana y queremos lavar ropa”, protestó el dirigente. 
 
Carlota Zambrana, presidenta de la junta de vecinos de  Achumani,  sector Complejo Strongest, también responsabilizó a EPSAS de la situación de crisis que se vive en su zona y pidió sanciones para la empresa. 
 
"Tenían que cortarnos el agua el viernes, pero lo hicieron hoy (ayer). Ese desorden  nos está generando  incomodidad y caos. EPSAS es responsable porque no previno este desabastecimiento y no invirtió en proyectos, tiene que ser sancionada”, protestó. Exigió a la empresa de agua revisar su decisión de cortar el sistema de galerías filtrantes que los vecinos de Achumani construyeron en Huayllani para proveerse del líquido.
 
   Víctor Gutiérrez, presidente de los vecinos de Remedios, Bajo Següencoma, llegó a la reunión molestó "porque la Alcaldía convocó demasiado tarde”. Propuso, más bien, invertir en tecnología para captar los ríos de La Paz.  "Qué vamos a hacer, ya es demasiado tarde. Lo que tiene que hacer EPSAS es invertir en tecnología para captar los ríos”, argumentó.
 
Reclamó porque en su zona no tienen agua hace cuatro días. Igual situación se vive  en Chasquipampa y Piedra Azul.
 
El alcalde de La Paz, Luis Revilla, pidió a EPSAS que cumpla  con el nuevo cronograma de racionamiento de agua que publicó el viernes.  "Esperemos que esta vez (EPSAS)  cumpla los horarios acordados para que la ciudadanía sepa a qué atenerse y tome sus previsiones”, dijo.
 
  "Formamos un comité técnico interno con EPSAS para verificar su plan de contingencias y ver las tareas de coordinación. Se está evaluando un cronograma de perforación de pozos”, añadió el burgomaestre paceño.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de