La mágica superluna cautiva al mundo

Hoy estará en el punto de su órbita más cercano a la Tierra. Se verá un 14% más grande y un 30% más brillante de lo habitual.
lunes, 14 de noviembre de 2016 · 03:12
 Anahí Cazas / La Paz

"Bellísima luna... enamora”, escribió anoche Anahí Paravicini y compartió una fotografía en la que se observaba  el satélite más  grande y más brillante de lo habitual. Hoy, el astro, denominado la mayor superluna,  estará más cerca de la Tierra y se verá en su máximo esplendor, ofreciendo un espectáculo inédito en casi 70 años.
 
Al igual que  Paravicini, varios usuarios compartieron  en las redes sociales fotografías de la superluna, que pudo  verse desde anoche   y que tendrá su máximo esplendor hoy,  antes de las 19:00. 
 
 Ayer, en las calles de la zona Sur de La Paz, el astro  ya empezó a cautivar a los transeúntes, quienes se detenían para observar el fenómeno.  
 
"Un abrazo musical, plenilunio de diámetro colosal tesitura sideral”, escribió Carlos Fiengo Pericón y publicó la imagen de  una brillante luna. "Madre Luna, no podré sentirte ni disfrutarte en tu máximo esplendor, pero sí al menos tomarte una foto”, expresó Carlos Moreira.   
 
Según la NASA, su órbita elíptica se encontrará más cerca de la Tierra que en los últimos 68 años, una situación que no volverá a repetirse hasta el 25 de noviembre de 2034. "La luna llena del 14 de noviembre no es sólo la luna llena más cercana de 2016, sino también la luna llena más cercana hasta la fecha en el siglo XXI”, añade  dicha institución en un comunicado de prensa.
 
"La recomendación es que si está despejado, se  va a poder ver a la luna llena   mirando  al este, donde sale el Sol, a eso de las 18:30 este domingo. Estará linda alrededor de las 18:00 y el día lunes antes de las 19:00”, comentó el físico boliviano  Francesco Zaratti.    "Hay que mirar esperando que el cielo esté despejado, sin duda el satélite va a aparecer en pleno”,  añadió. 
 
El experto aclaró que se podrá ver más grande y luminosa  de acuerdo a la limpieza de la atmósfera que reduce el fenómeno. Cuanto más sucia la atmósfera, se  observará una luna más amarilla y rojiza.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

97
7