Relanzan plan Operación Milagro de salud visual

lunes, 14 de noviembre de 2016 · 00:09
Página Siete /  La Paz 

El programa Operación Milagro fue relanzado ayer en el centro oftalmológico de El Alto, ubicado en predios de la Fuerza Aérea Boliviana, uno de los tres habilitados en el país. La nueva etapa tiene el fin de realizar 15 cirugías diarias.
 
Operación Milagro nació en julio de 2004 como un proyecto humanitario liderado por los gobiernos de Cuba y Venezuela. Dos años después se extendió a Santa Cruz. Hasta la fecha se promovió 676.171 operaciones oftalmológicas gratuitas  de cataratas y glaucoma, entre otras. 
 
"Este beneficio está dirigido a la población más necesitada, gracias a la brigada médica cubana y su colaboración. Para la siguiente gestión analizamos el impulso de Operación Milagro en otras ciudades del país”, manifestó la ministra de Salud, Ariana  Campero. 
 
Informó que diariamente cerca  de 100 personas acuden al Centro Oftalmológico de la ciudad de El Alto. Para cubrir la atención, el Gobierno central dispuso de 1,6 millones de bolivianos para   medicamentos, insumos, reactivos y suministros médicos. 
 
El presidente Evo Morales, quien encabezó el acto oficial, señaló que el relanzamiento y el apoyo económico son para dar continuidad al programa. Según un twit compartido por la autoridad estas operaciones "le permitieron ahorrar más de $us 337 MM al pueblo boliviano”.
 
En un recorrido por el centro oftalmológico, Morales se sometió a una revisión ocular por parte de una de las especialistas. Se le recomendó el uso de lentes para paliar una deficiencia para ver de cerca  que según la médico es a consecuencia de la edad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

63
1