Certificarán labor de fotoperiodistas

martes, 15 de noviembre de 2016 · 02:09
Página Siete  / La Paz

 Los ministerios de Educación y de Comunicación convocan al proceso de certificación de competencias de fotoperiodistas, con el propósito de reconocer los saberes de ese sector en el ámbito nacional. Con ese documento, los beneficiarios podrán  seguir  estudios y  obtener el grado de técnico medio.

 "Son 141 espacios y oficios que fueron certificados (a la fecha). Se está incorporando y desarrollando en este caso el fotoperiodismo para poder evaluarlo y certificarlo por el Ministerio de Educación, previo proceso oficial”, informó ayer el titular de Educación, Roberto Aguilar. 

Explicó que los requisitos para la inscripción  son documentos personales y laborales que acrediten la experiencia de los fotoperiodistas. "El objetivo fundamental es realizar un proceso de evaluación a trabajadores fotoperiodistas con el propósito de reconocer los saberes, reconocimiento y experiencias que cumplen lo establecido en el estándar ocupacional”, destacó.

 Por su parte, la ministra de Comunicación, Marianela Paco, añadió que ese proceso fue posible gracias a la movilización del sindicato de fotoperiodistas.  Afirmó que la acreditación se realizará entre el 14 y 18 de noviembre en   La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1