Gonzales: Funcionarios de EPSAS deberían pedir perdón al pueblo paceño

"Lo mejor que podrían hacer los señores de EPSAS es irse a sus casas" señaló Gonzales.
martes, 15 de noviembre de 2016 · 18:06

Página Siete Digital / La Paz

A criterio del presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto "Gringo” Gonzales, los funcionarios de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) deberían pedirle, de rodillas, perdón al pueblo paceño e irse a sus casas por la mala planificación, el mal trabajo y la mala comunicación respecto al racionamiento de agua en la urbe.

"Lo mejor que podrían hacer los señores de EPSAS es irse a sus casas, porque francamente el bochorno que han hecho, lo mal que han planificado, lo mal que han trabajado, lo mal que han comunicado, yo creo que no amerita otra cosa. Yo creo que deberían pedirle, de rodillas, perdón al pueblo paceño por este sufrimiento al que están sometiendo a buena parte de la cuidad de La Paz” manifestó el legislador.

 

También puede leer: AAPS anuncia que desde el jueves el racionamiento de agua será solo nocturno

 

Gonzales también señaló que se deben tomar medidas muy serias para que la situación que se vive ante la escasez del líquido vital no se repita y que a mediano plazo el servicio de agua debería munipalizarse.

Al ser consultado sobre si la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, tendría alguna responsabilidad en el problema, la autoridad indicó que la responsabilidad es sólo de EPSAS.

Asimismo, personal de la Defensoría del Pueblo constató el incumplimiento en el horario definido para el racionamiento de agua y la deficiente calidad del líquido en barrios de la zona sur como Ovejuyo, Codavisa, Aranjuez y Mallasa.

 

También puede leer: El Gobierno anuncia sanción a EPSAS por cortes de agua

 

Según un comunicado de la Defensoría del Pueblo, David Tezanos, anunció que, en el marco del mandato constitucional de velar por el cumplimiento del derecho al agua, estas visitas se realizarán en regiones que están enfrentando escasez o cortes del suministro de agua a nivel nacional, para conocer sus causas y las acciones que se están tomando para enfrentar y dar solución a esta problemática.

Con la información que registre la Defensoría del Pueblo se elaborará un informe en torno a las acciones que se llevan adelante para garantizar la dotación de agua y la previsión de acciones como consecuencia del cambio climático y se emitirán recomendaciones a las instancias competentes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
70
41