La Iglesia denuncia “injusticia institucionalizada”

martes, 15 de noviembre de 2016 · 01:50
Página Siete  / La Paz

La Iglesia llamó a las familias  a resistir la "injusticia institucionalizada”, en la celebración de Clausura del Año Jubilar de la Misericordia en la Iglesia Católica que se realizó ayer en Cochabamba. 

En una nota publicada en su página de  internet infodecom.net, el presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), monseñor Ricardo Centellas, "exhortó a la comunidad  afrontar las situaciones difíciles con valentía y coraje  y a resistir la ‘injusticia institucionalizada’ porque ‘no es eterna’ pues ‘la violencia no puede determinar nuestra cultura de paz’”.

El obispo,  además, afirmó que "las presiones y condicionamientos políticos jamás anularán nuestra libertad de conciencia; la incertidumbre ante tanta mentira y engaño no puede anular la búsqueda de la verdad, ésa es nuestra misión. Los signos de muerte no pueden paralizar la lucha por una vida digna, por eso el Dios de la vida bendiga todo nuestro compromiso por el bien común”.

Asimismo, se refirió a las familias que enfrentan muchas dificultades. "Unas antiguas y otras de este tiempo y que hay varias acciones que se puede realizar por ellas, como apoyar la formación y la estabilidad y acoger a todas las familias, especialmente a las que viven situaciones difíciles e irregulares. La interacción con las familias permitirá  que aparezcan comunidades, y ésta es la experiencia eclesial que buscamos todos: ser comunidad desde las iglesias domésticas”, enfatizó Centellas. En su homilía, además,  llamó a un acercamiento mayor a Dios.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1