Médicos de la CNS inician mañana paro de 48 horas

martes, 15 de noviembre de 2016 · 02:14
Página Siete  / La Paz

La Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines (Fesimras) de la Caja Nacional de Salud (CNS) anuncia  un paro de brazos caídos de 48 horas en demanda de la institucionalización de cargos. La protesta se iniciará a las 00:00 de mañana y concluirá a las 24:00 del jueves. Se atenderá sólo  emergencias.

 "Esta es la segunda medida de protesta que estamos realizado  por la misma razón. Queremos la institucionalización de los cargos bajo la Ley 3131 (de Salud)”, informó la ejecutiva de Fesimras, Nancy Pereira.

 Explicó que desde hace 10 años no se institucionalizan los cargos jerárquicos e intermedios   por lo que urge -dijo- el proceso de admisión. "Ocho de las nueve regionales tienen interinos, sólo Cochabamba tiene a su gerente institucionalizado”, explicó.

Hace una semana, Fesimras  realizó un paro de 24 horas con la misma demanda. "Esta protesta se activa nuevamente por  falta de voluntad del gerente general de la Caja porque no saca una convocatoria para la institucionalización de  los cargos”, aseveró la dirigente.

La semana pasada, la gerencia de la CNS rechazó la protesta de los galenos y la declaró ilegal. Enfatizó que convocó a los médicos para reformular   la norma de institucionalización.

 Los afiliados al Fesimras también rechazan el proceso de reclutamiento de selección y elección de personal profesional de salud con el argumento que vulnera la Ley 3131.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

66
4