Epsas destina 127 millones en pagos a personal, es la mayoría del presupuesto

EPSAS tiene presupuestado gastar para este 2016 casi 243 millones de bolivianos.
miércoles, 16 de noviembre de 2016 · 15:19

Erbol

La Empresa Pública Social del Agua y Saneamiento (EPSAS) tiene presupuestado gastar para este 2016 casi 243 millones de bolivianos, sin embargo, la mayor parte de este dinero (casi 127 millones) se destinó a pagos para su personal, reveló la Alcaldía de La Paz.

El director de Empresas y Servicios Públicos Municipales, Martín Fabbri, expresó la preocupación que tiene la comuna por esta distribución de los recursos de EPSAS y pidió que los nuevos directivos de esta empresa investiguen el tema.

De acuerdo con los datos presentados por Fabbri, EPSAS tiene un presupuesto de gasto para 2016 de 242.838.275 bolivianos, de los cuales el 52% (126.982.824 bolivianos) corresponden a la partida "Costos de Personal”.

El funcionario municipal indicó que los trabajadores de EPSAS "tienen muchos bonos”, pero anunció que se pedirá a la empresa de agua que facilite a la Alcaldía sus planillas para hacer un estudio a detalle.  

Advirtió que de encontrarse irregularidades se pasará la denuncia al Ministerio de Transparencia. EPSAS es una empresa pública, actualmente bajo una intervención del Gobierno nacional.  

Otros gastos

Entre los otros ítems, EPSAS presupuestó gastar 11 millones de bolivianos en alquileres, casi 28 millones en compras internas, 37 millones en servicios contratados, casi 9 millones en stock de redes, 24 millones en impuestos, 1 millón en egresos no operativos y 4 millones en otros servicios.

 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
63
66