Gringo: La gente de EPSAS debe pedir perdón de rodillas

El presidente del Senado expresó su molestia por la falta de previsión de la empresa.
miércoles, 16 de noviembre de 2016 · 02:45
Agencias  / La Paz

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gringo Gonzales, consideró ayer que los responsables de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) primero deben pedir perdón de rodillas a la ciudadanía afectada por el racionamiento de agua y luego irse a sus casas.
 
La presidenta de la Cámara  de Diputados, Gabriela Montaño, apoyó esta postura y dijo que debían tener un plan de contingencia.

"Yo creo que estos señores de EPSAS deberían pedir perdón de rodillas al pueblo paceño por el sufrimiento al que están sometiendo a buena parte de la ciudad de La Paz con los rigores de la escasez de agua y ,en segundo término, irse a sus casas”, aseveró Gonzales, según ANF.

EPSAS, hace una semana  empezó a ejecutar de manera sorpresiva un plan de racionamiento de agua potable en 94 zonas de La Paz y el senador oficialista calificó como un "bochorno” esa medida porque los cortes del servicio se realizaron con una mala planificación y una indebida comunicación a los usuarios. Por eso, "definitivamente yo creo que no podemos tener a una empresa estratégica, como es EPSAS, en manos de gente que no ha podido ni ha tenido la capacidad de siquiera planificar un poquito sus actividades. Personalmente creo que en esto hay que ser muy drásticos, tajantes y tomar medidas muy serias para que esta situación no se repita”, manifestó a la agencia.

Piden sanciones

 "Compartimos el criterio del presidente del Senado, un criterio de profunda molestia con la ciudadanía, no por la sequía que es un fenómeno natural  que (no) está en manos de ninguna autoridad, (pero) sí manejarlo y prevenirlo”, declaró Montaño.

 Asimismo, afirmó que EPSAS y la autoridad de Aguas debieron anticiparse a la situación y considera que "no es justificable desde ningún punto de vista la actuación inoperante e  ineficiente en al prevención”. 

Incluso, pidió que las autoridades de la empresa de agua como de la entidad fiscalizadora "deben ser sancionadas. No puede ser que la sociedad se vea afectada por ellos”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de
95
53