Hoy la UMSA elige a su rector en la segunda vuelta

miércoles, 16 de noviembre de 2016 · 02:31
Página Siete  / La Paz

Hoy se realiza la segunda vuelta para elegir al rector y vicerrector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). Los frentes que están en contienda  son Unidad Universitaria (UU),  encabezada por el exrector  Waldo Albarracín, y 100% UMSA, dirigido por Óscar Heredia.

"Ya está todo listo. Las elecciones se realizarán mañana (hoy), a partir de las  9:00; aunque habrá algunas mesas que   comenzarán más tarde”, informó el presidente del Comité Electoral de la UMSA, José Antonio Bravo.

 Esta elección será similar a la de la primera vuelta. "Se contará con la misma cantidad de papeletas. Tendremos 67.000 que serán distribuidas en las 245 mesas de docentes y estudiantes que se instalarán  en todos los predios universitarios”, apuntó.

  Hace una semana se llevaron a cabo los comicios electorales en la UMSA entre cuatro candidatos. El ganador fue el frente UU de  Albarracín, con 42% de la votación; en segundo lugar se colocó  100% UMSA de Heredia,  con  el 22%, y los otros dos frentes obtuvieron menos del 15%.

Como ningún frente superó el 50% más uno, hoy la segunda vuelta se    realizará entre los dos primeros: Albarracín y Heredia. "El ganador se define por simple mayoría, aunque sea por un voto de diferencia”, dijo Bravo. 

El presidente del Comité Electoral hizo  un llamado a los coordinadores facultativos y a los jurados electorales para que coadyuven al proceso. "Por su retraso o inasistencia  se pueden retrasar las elecciones”, dijo.

Convocó a todos los estudiantes a participar del acto democrático ya que en la primera vuelta el 60% de los universitarios no emitió su voto. "Sólo el 40% de los estudiantes participó”.

Enfatizó que  sólo se pedirá un requisito para votar: la presentación de la cédula de identidad. "Ya no será necesaria la matrícula”, destacó Bravo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

66
2