Autoridades evalúan anticipar cierre del año escolar

viernes, 18 de noviembre de 2016 · 01:45
Página Siete  / La Paz

La Dirección  Departamental de Educación (DDE) analiza la posibilidad de  adelantar el cierre del año  escolar en las 100 unidades educativas afectadas por falta de agua. Autoridades del Ministerio de Salud sugieren que se asuma la medida para precautelar a los escolares.    

 "Una de las recomendaciones sería adelantar el cierre del calendario escolar en los colegios afectados, ya que falta poco para que concluyan las clases. Pero esa es una decisión de las autoridades de Educación”, aseguró ayer el jefe de la unidad de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, Daniel Cruz. Dijo que la falta de agua representa un riesgo de infecciones para los escolares.

Al respecto, el director departamental de Educación, Basilio Pérez, informó que  su dependencia  elabora  un informe oficial  sobre el desabastecimiento de agua en las escuelas. "Hemos solicitado a los directores de las unidades educativas que presenten un informe oficial sobre la  carencia del líquido y cómo ellos han previsto superar la emergencia. En muchas escuelas no había contenedores de agua y la comunidad se ha organizado para poder acopiar”, destacó.

 Anunció que, una vez que  cuenten con el informe, lo harán conocer al Ministerio de Educación para que  tome una decisión. Según el calendario, las clases deben concluir el 7 de diciembre. 

Pérez anticipó que la DDE  observó que algunos colegios de la zona Sur afectados por el racionamiento suspendieron el recreo y adelantaron la hora de  salida;  otros pidieron a los estudiantes que lleven dos litros de agua en botellas pet, y algunos  clausuraron  los baños para evitar la propagación de focos de infección. 

"Es una situación de emergencia; hemos pedido que el municipio, EPSAS y  Salud coordinen la dotación de agua. Hemos instruido a los directores que prevean”, recalcó Pérez. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de
69
3