Gasifican a vecinos de Sacaba quienes demandaban agua

Vecinos exigen que les permitan obtener agua de las lagunas que están en los cerros.
viernes, 18 de noviembre de 2016 · 01:28
ANF  / Sacaba

Los vecinos de Sacaba, Cochabamba, instalaron al menos tres puntos de bloqueo en la avenida Villazón en protesta por la falta de agua y fueron gasificados por policías fuertemente pertrechados. 

"Nosotros queremos también ser beneficiados con el agua de la laguna que se encuentra en los cerros, pero los lugareños no quieren soltar ni una gota y nosotros estamos dando esa solución para nuestro consumo, no para sembrar”, dijo Freddy Granado, un vecino del distrito 6. 

Los cientos de vecinos que estaban entre el kilómetro 3 y 4 de la avenida Villazón, como también en el puente Chaquimayu, piden tener acceso a las aguas de la laguna Mercedes. Los vecinos iniciaron el bloqueo ayer a las 6:00 y rechazaron el pedido de los policías de abrir el paso. 

Luego, los efectivos procedieron a gasificar la protesta para despejar las vías. El dirigente Marcelino García dijo que las aguas de las lagunillas de los cerros "han sido secuestradas”. 

"Ese sector de las lagunas ha sido siempre una reserva, hoy por hoy han sido secuestradas, le han echado llave al túnel de aducción y lo han tapado, no podemos vivir este atropello, no hay agua para ducharse ni en los colegios ni en los hospitales, con qué vamos a vivir”, expresó. 

Agregó que los vecinos hablaron con funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, pero no dan soluciones y advirtió con mayores manifestaciones. Anoche reanudaron el bloqueo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
60
27