Alcalde Revilla afirma que analizan sanciones por mal uso del agua

Se analiza diferentes alternativas para alentar a un bueno uso del recurso, pero no descartó que se incluyan sanciones a la población hace mal uso.
sábado, 19 de noviembre de 2016 · 16:30

ANF / La Paz

El Concejo Municipal de La Paz analiza iniciativas de proyectos de ley municipal, para sancionar a los ciudadanos que hagan mal uso del agua, informó el alcalde, Luis Revilla.

 

La autoridad dijo que el ente legislativo del Gobierno Municipal analiza diversas propuestas y abrió la posibilidad de imponer sanciones, no precisó de qué naturaleza, a la población que no hace un uso racional de este recurso.

 

Consultado sobre si es posible establecer normas para sancionar por el mal uso del agua, Revilla respondió: "sí, definitivamente. No solo por mal uso sino para hacer un uso responsable y eso tiene que ver con campañas de educación, pero también con normas. El Concejo Municipal está discutiendo distintas alternativas”, afirmó.

 

El debate sobre el uso racional del agua surge después que la ciudad de La Paz, en 94 barrios, sufre racionamiento de este recurso. La crisis ha provocado la destitución del gerente interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) y de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua (AAPS).

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
85
3

Comentarios