Evo anuncia más pozos y exige trabajo a EPSAS

sábado, 19 de noviembre de 2016 · 00:57
Página Siete / La Paz

El presidente Evo Morales anunció  que se perforarán  pozos en la avenida Pasoskanki y otros sitios de La Paz para paliar la crisis por el racionamiento en 94 zonas. Tras reunirse con  comunarios de Hampaturi, confirmó que ellos compartirán   las aguas de su región con la ciudad, y pidió cuidar el recurso hídrico.

 "Me informan que en la Pasoskanki podemos captar una cantidad de litros. Acabo de hablar con algunos ministros y ya están algunas perforadoras. Seis, siete, ocho, 10 perforadoras vamos a movilizar, de acuerdo a la recomendación técnica”, dijo ayer, después de reunirse con los dirigentes del ayllu de Hampaturi, de donde se está trasvasando agua de dos ríos hacia La Paz. 

"Saludo esta gran posición de los hermanos que me expresaron que van a compartir agua con la ciudad, es el movimiento indígena originario. Históricamente siempre nuestra clase ha luchado por todos los pueblos”, dijo el Primer Mandatario.

 Aseguró que ahora la prioridad es garantizar agua para la ciudad. El martes el Gobierno posesionó a nuevas autoridades de EPSAS y la AAPS. "Quisiéramos una propuesta técnica, responsable y de en qué tiempo  garantizamos agua al margen de todo lo que tiene la zona Hampaturi y puede compartir”, aseguró.

  Cuestionó que haya funcionarios de EPSAS que no cumplan su trabajo.  Recalcó que están en emergencia, lo que implica que deben trabajar, si es posible, las 24 horas  para  solucionar  la crisis.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
61
1