Alcaldía alteña reporta 90% de pago del bono PARDEEA

miércoles, 2 de noviembre de 2016 · 00:00
Página Siete / El Alto

Hasta el pasado 31 de octubre, se desembolso el 90% del bono edil PARDEEA (Programa de Apoyo a la Reducción de la Deserción Escolar de El Alto), informó la comuna alteña. A través de cuentas bancarias más de   27.000 niños en edad preescolar recibieron el beneficio.

"Esto quiere decir que el nuevo mecanismo de pago funcionó. En menos de un mes hemos llegado a pagar a prácticamente al 90% de los beneficiarios, con la seguridad, rapidez, comodidad y transparencia que permite una entidad financiera”,  dijo  el  secretario edil de Desarrollo Humano,  Vladimir Ameller.

El bono de 200 bolivianos es un estímulo para el desarrollo integral infantil dirigido a los niños y niñas del ciclo inicial (prekínder y kínder) del municipio alteño. Comenzó a pagarse el 29 de septiembre y al 31 de octubre llegó a 26.942 menores de las unidades educativas de los 14 distritos,  según datos ediles.

"Comenzamos con el Banco Unión y luego sumamos a las instituciones financieras de desarrollo Diaconía, Crecer y ProMujer con las que ampliamos de manera considerable la cobertura de pago.
 
Esto  facilitó el cobro de parte de los padres, sin tener que esperar haciendo largas filas expuestos al sol con sus niños a cuestas, como ocurría antes”, afirmó Ameller.

En pasadas gestiones el beneficio se pagaba en efectivo. El cambio de este año provocó reclamos de padres de familia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1