Página Siete / El Alto
En el Concejo Municipal de El Alto ayer se instalaron mesas de Todos Santos en honor a las víctimas del 17 de febrero, el padre Sebastián Obermaier, los caídos de la Guerra del Gas y otros personajes. A mediodía ediles, familiares y ciudadanos elevaron una oración para recibir las almas.
"Cada comisión armó su mesa y hay una principal en la sala de sesiones. Está dedicada a los fallecidos del 17 de febrero, víctimas de la quema de la Alcaldía. Además sirve para recordarnos a la ciudad de El Alto que no podemos ser participes de violencia; debemos resolver los problemas con tolerancia”, señaló la concejala Janeth Chuquimia.
Recordó que en el ataque y quema del edificio municipal se perdieron las vidas de Juan Laura Calliconde, Ana María Apaza Alanoca, José Rodrigo Ortiz Flores, Javier Mollericona Quispe, Gloria Magaly Calle Suárez y Rosmery Mamani Paucara. Mediante la resolución municipal 018/2016 fueron nombrados Mártires de la Ciudad de El Alto.
"Somos participes de la fiesta de Todos Santos, que está muy arraigada en la urbe alteña. En este sentido, siempre vamos a rendir nuestro homenaje a estos seis funcionarios y al conjunto de fallecidos de la ciudad de El Alto. También recordar a los mártires alteños por los cuales el presidente Morales llegó al Gobierno. Este espacio nos permite reflexión y encuentro”, comentó el vicepresidente del Concejo municipal, Javier Tarqui.
A mediodía, después de la sesión, los legisladores ediles visitaron las tradicionales mesas instaladas en los pasillos y oraron. También participaron las personas que visitaban las oficinas . Cada comisión obsequió un plato con masitas y dulces.
"Nuestra mesa es para varios personajes; por ejemplo, para el padre Sebastián Obermaier, el compadre Carlos Palenque, el viceministro Rodolfo Illanes, también a los caídos de la guerra del gas en El Alto. Además Ana María Campero, quien defendió los derechos humanos, y el presidente venezolano Hugo Chávez. Sabemos que hoy llegan las almas”, señaló el concejal del MAS Juanito Angulo.