Las vías aledañas al Cementerio se cerrarán hoy desde las 7:00

A la misma hora el camposanto abrirá sus 9 puertas. Más de 600 ediles y policías controlarán la seguridad. Habrá 2 puntos médicos y 4 de información.
miércoles, 2 de noviembre de 2016 · 00:33
Página Siete / La Paz

El Cementerio General abrirá hoy sus nueve puertas desde las 7:00 para recibir a las -se prevé- más de 30.000 personas que  vayan a despachar a las almas. A la misma hora, se cerrará la circulación vehicular en las avenidas Baptista, Entre Ríos y otras aledañas al camposanto. Más de 600 ediles y policías controlarán la seguridad.
   
"El Cementerio General se abrirá a la población desde las 7:00 hasta las 17:00. A las 18:30 se realizará un operativo para verificar que no se quede ninguna persona”, informó el administrador del camposanto municipal paceño, Ariel Conitzer.

Explicó que las puertas uno y dos (avenida Baptista) serán exclusivamente de ingreso; la cuatro (avenida Baptista), la cinco (calle Picada Chaco), la seis (avenida Entre Ríos) y nueve (Entre Ríos Teleférico) serán de ingreso y salida;  y la siete (calle Lino Monasterio) y ocho (avenida Baptista) serán de salida.
 
Paralelamente se cortará la circulación vehicular en las calles aledañas, informó el jefe de la Unidad de Ordenamiento y Control, Andrés Beltrán. "Se desplegarán 80 funcionarios de la Guardia  edil de Transporte”, explicó.  
 
El primer corte de vía será en la avenida Baptista, ambos carriles, entre las calles Picada Chaco y Calatayud desde las 7:00 hasta las 19:00. El segundo corte será en la avenida Ente Ríos, parte posterior del camposanto, entre las calles Nueva York y Ayata, desde las 7:00 hasta las 12: 00.
 
Ante el cierre de dichas vías, los transportistas tienen como alternativas la avenida Apumalla y la Ente Ríos que conecta con la avenida Buenos Aires.

Dentro y fuera del Cementerio, se desplegarán 644 funcionarios municipales y efectivos de la Policía para los operativos de seguridad "Se tendrá un control estricto en las puertas, se hará una requisa a cada bolsa, bulto o canasta para que no ingresen bebidas alcohólicas. Los grupos musicales y autóctonos no deben estar en estado de ebriedad”, dijo el administrador.

Conitzer recalcó que también se sancionará la venta de cualquier producto al interior del Cementerio, "ni de flores ni de agua ni de comida”. Añadió que se instalarán cuatro puntos de información sobre la ubicación de las tumbas. "Muchos familiares no reconocen, se desubican además que ha cambiado el Cementerio con pinturas de arte y  arreglo de fachadas”.

También se instalarán dos  puntos médicos: uno en  la puerta seis con una ambulancia dispuesta en  la avenida  Entre Ríos y otra cerca a la puerta cuatro que sale a  la avenida Baptista. La Apumalla también será habilitada como vía de escape.
 
Personal de Intendencia verificarán la calidad de los productos y alimentos de las comerciantes legalmente establecidas.  La  Defensoría Municipal instalará una carpa frente a la iglesia para la atención de niños extraviados. 
 
"Recomendamos a los padres cuidar a sus hijos, traer a sus mascotas con correas y cerrar las piletas después de limpiar y llenar las vasija”, dijo Conitzer.
 


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1