Evo dice que priorizará el agua y no habrá más canchas

domingo, 20 de noviembre de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz
 
 El presidente Evo Morales les comunicó a los alcaldes que no recibirá más peticiones para la construcción de canchas de césped sintético porque es necesario priorizar los proyectos enfocados en la dotación de agua potable. 
 
 "Compañeros alcaldes, no me pidan césped sintético. Yo estoy prohibido por esa decisión de la Única (Confederación Única de Campesinos) por este año suspender cualquier construcción de césped sintético. Aquí hay que priorizar agua y suspender los campos deportivos, césped sintético en especial”, indicó Morales durante la recolección de proyectos Mi Agua en Oruro.
 
 Durante el acto aseguró que  la ejecución de los programas gubernamentales de Mi Agua y Mi Riego evitaron que el 46% de la población boliviana sufra los efectos de la sequía en Bolivia. 
 
Asimismo, informó  que el 22% de la población está levemente afectada por la sequía y al menos un 20% enfrentó graves contratiempos por este fenómeno.
 
 Sobre la inversión, el Presidente apuntó que el Gobierno invirtió en el programa Mi agua I, II y III alrededor de 2.611 millones de bolivianos para ejecutar 1.928 proyectos en el país. 
 
" Las lagunas se están secando, he verificado personalmente, no se puede entender como el cambio climático afecta y ello nos debe llamar la atención”, indicó el mandatario a tiempo de manifestar que todas las regiones de Bolivia tienen la obligación de ahorrar el agua y la energía. 
 
Morales recibió ayer  72 proyectos de 30 alcaldes del departamento de Oruro para el programa Mi Riego II y comprometió una inversión de 173,7 millones de bolivianos para su ejecución.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
65
72