EPSAS anuncia nuevo horario de distribución de agua “más duro” para zona Sur

La medida “escalonada” será de tres horas un día y dos días nada, y se extenderá a La Portada, Munaypata, Tacagua y zonas aledañas. La restricción también se aplicará en barrios de El Alto porque en represas de Milluni y Jancocota los niveles están bajos.
domingo, 20 de noviembre de 2016 · 12:45

Página Siete Digital / La Paz

La estatal Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) de La Paz anunció este domingo que se aplicará un nuevo horario de distribución de agua "más duro” y "escalonado”, consistente en tres horas un día y dos días nada, en los 94 barrios de la zona Sur, afectados hace más de una semana, y anticipó que la medida se extenderá al sector oeste de la hoyada paceña, además en distritos de la ciudad de El Alto.

"No vamos a tener agua de 08.00 a 20.00 horas en las zonas, vamos a tener agua tres horas por zona, de acuerdo a un escalonamiento que en estos momentos no vale la pena detallarlo; entonces, para los próximos días la cosa se pone más dura en la Zona Sur”, informó el nuevo gerente interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) de La Paz, Marcel Claure, en una entrevista con medios estatales.

Según Claure, el nuevo horario de distribución de agua potable para los 94 barrios de la zona Sur y en La Portada, Munaypata, Tacagua y zonas aledañas del sector, establece los mismos días del cronograma anterior (un día sí y dos no), pero solo por tres horas al día y de manera escalonada, ya no desde las 08.00 hasta 20.00 horas, como se suministraba hasta ahora.

"Hay un nuevo horario, que es el posible que son tres horas, y están escalonadas, digamos de 10 a una, de una a cuatro en el área de Los Pinos, y de cuatro a siete. He venido a hacer conocer a todos los pobladores de El Alto y algunos sectores de La Paz que también entrarán en racionamiento”, explicó Claure.

Agregó que un nuevo sector de la urbe paceña, que incluye a La Portada, Munaypata, Tacagua y zonas aledañas, será incluido al plan de racionamiento y tendrá agua desde las 06.00 hasta las 21.00 horas, pero todos los días. "Es decir, no van a tener agua en las noches”, señaló.

 

Racionamiento en El Alto

Claure anunció que el racionamiento de agua se extiende a la ciudad de El Alto y precisó que los distritos 5 y 6, además de las partes altas del 7 y 14 tendrán suministro de agua solo entre las 05.00 y las 12.00 horas, todos los días y con buena presión.

Además, dijo que los distritos 1, 2 y 4, cuyo límite al norte es la Avenida Juan Pablo Segundo (comenzando desde el Aeropuerto de El Alto hasta la avenida Litoral), tendrán agua entre las 06.00 y las 21.00 horas, pero con baja presión.

"Esto es porque tenemos niveles bajos en (las represas de) Milluni y Jancocota y tenemos que proteger esa agua hasta que llegue la época de lluvias, para no entrar a una época de crisis como en la Zona Sur (de La Paz)", agregó.

Claure aseguró que el análisis realizado por EPSAS da cuenta que la crisis de agua será superado en poco más de un año, tomando en cuenta las medidas que se están adoptando en la actualidad.

También dijo que se acentuará la distribución de agua potable en La Paz, mediante 60 cisternas que recorrerán las zonas con ayuda de la comuna paceña, y se instalarán tanques fijos de 10.000 litros en algunos barrios.

 

 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de
115
840