La basura afecta a varios mercados de La Paz

lunes, 21 de noviembre de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz
 
Los mercados de la ciudad de La Paz fueron los más afectados por el paro general indefinido de la empresa  Saneamiento y Servicios Ambientales (Sabenpe), ya que varios  contenedores asignados a los centros de abasto colapsaron y las calles aledañas se colmaron de desechos. 
 
  La basura que formaba varios promontorios en las esquinas del mercado  Rodríguez dificultaba el paso de ciudadanos que aprovechan el fin de semana para hacer sus compras. 
 
"Mirá a lo que hemos llegado, no hay agua, no recogen la basura. Esto es un riesgo para la salud de la población y el olor con este calor es insoportable”, comentó  Ana Luisa Rojas. 
 
   El contenedor ubicado fuera  del mercado Lanza colapsó y las vendedoras empezaron a dejar la basura fuera de éste y en los ingresos del centro de abasto. 
 
   "Todos los desechos del mercado terminan aquí, en este contenedor. Imagínese, hoy las señoras no cocinan mucho, pero desde el lunes con la basura de eso más esto va a ser peor”, comentó la frutera  Celia Ríos, que los fines de semana comercializa sus productos fuera del mercado Lanza, a unos metros del contenedor. 
 
  El mercado de Sopocachi, en la calle Guachalla,  no cuenta con un contenedor, por ello la basura que se acumula es depositada por las vendedoras y comideras frente al centro de abasto y en plena calle. 
 
La cantidad a lo largo de la jornada colapsó la vereda y dificultó el paso a transeúntes y compradores que se daban modos para sortear los desechos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de
60
4