Delapaz decide suspender algunos cortes de energía que tenía programados

El gerente general de Delapaz, René Ustariz, indicó que por ejemplo ya se suspendieron cuatro de los 11 cortes.
lunes, 21 de noviembre de 2016 · 16:12

Página Siete Digital y Erbol

Ante la preocupación generada por la restricción de energía en La Paz, la empresa Delapaz aseguró que sólo existen pequeños cortes de electricidad programados, pero ante la alarma se decidió suspender algunos de ellos.

Este lunes hubo cortes temporales en las zonas de Calacoto, Irpavi en La Paz, Senkata en El Alto, entre otros barrios, por motivos de ajustes a la red de distribución eléctrica.

El gerente general de Delapaz, René Ustariz, brindó una conferencia para aclarar que los cortes no tienen que ver con un racionamiento, como ocurre con el agua.

El funcionario aseguró que estos cortes son programados, comunicados y se realizan en pequeños espacios, durante un tiempo reducido.

No obstante, Delapaz decidió suspender algunos de los cortes que tiene programados para los siguientes días, para evitar mayor alarma en la ciudad que ya sufre restricciones de agua.

Ustariz indicó que por ejemplo ya se suspendieron cuatro de los 11 cortes que estaban programados para este lunes.

Explicó que sólo se cumplirán los cortes de energía que sean necesarios y que se postergarán los demás.

Informó que la programación de cortes de electricidad se publican en periódicos, las redes sociales y la página web de la empresa Delapaz.

En dicho sitio de internet ya se comunicaron cortes de energía hasta el jueves 24 de noviembre.

En un inicio, Delapaz programó para hoy cortes en cinco zonas de La Paz, seis zonas de El Alto y dos provincias. A continuación puede observar los cortes programados por la empresa.

 

Para mañana, Delapaz programó cortes en tres zonas de La Paz, cinco zonas de El Alto y dos provincias. A continuación puede observar los cortes programados por la empresa.

 

Para el miércoles, Delapaz programó cortes en cuatro zonas de La Paz y dos zonas de El Alto. A continuación puede observar los cortes programados por la empresa.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

63
5