Ofrecen lavado de autos que no gasta ni una gota de agua

El emprendimiento familiar Green Wash La Paz ofrece el servicio de limpieza de vehículos con productos biodegradables para evitar el desperdicio de agua.
lunes, 21 de noviembre de 2016 · 00:08
Alejandra Pau / La Paz
 
Se trata de un servicio de lavado de automóviles  con productos ecológicos  a domicilio, que empezará a ofrecer sus servicios el  próximo sábado.
 
  Desde el 26 de noviembre, el emprendimiento familiar  Green Wash La Paz  ofertará el  lavado  de vehículos con productos biodegradables  que no dañan el medio ambiente y, además, contribuyen al ahorro de agua, una medida tan apremiante en la ciudad de La Paz que vive un intenso racionamiento de este  recurso  vital.
 
 Según los cálculos de la empresa Green Wash La Paz,  el lavado de un vehículo con manguera puede gastar hasta 200 o 400 litros de agua.   "Se trata de una fórmula de polímeros que encapsula la suciedad de las carrocerías, pero además de limpiar el vehículo, lo deja con un efecto de encerado sin necesidad de utilizar nada de agua”, detalló a Página Siete la gerente de Green Wash  La Paz, Katerina Poppe.
 
El servicio es tan sencillo como rociar la cantidad indicada en  tres productos destinado a:  la carrocería, los vidrios y las llantas, y con ellos  empezar  a limpiar el automóvil, un proceso que tarda alrededor de  una hora, debido a que  también se aspira y asea la parte interna del vehículo.
 
     Una botella del producto para la carrocería, de 950 mililitros, alcanza para lavar cuatro automóviles pequeños o tres vagonetas. El costo de cada botella es de 50 bolivianos.  "Al tener este acabado encerado, el lavado dura entre 10 a 12 días”, indicó Poppe.
 
 La primera fase del emprendimiento se enfoca en el lavado a domicilio. Sin embargo, el objetivo es que una vez que las personas conozcan la calidad y efectividad puedan adquirir los productos en tiendas dedicadas a artículos para vehículos,  supermercados y por  entrega a domicilio, según informó la emprendedora.
 
Desde que abrió su página en Facebook,  Green Wash La Paz ha tenido tanta aceptación que ya
tienen 20 automóviles en su agenda que han reservado horarios para el servicio de lavado.
 
 "Queremos dar un servicio de calidad, pero además proteger el medio ambiente y concientizar sobre el ahorro de agua en esta época tan difícil que vive la ciudad de La Paz,  ser parte de la solución. Esos 200 litros que se usan para lavar un auto, se la están quitando a gente que puede usarla para cocinar, lavar su ropa y bañarse”, concluyó Poppe.
 
Sobre  el servicio
  • Costo El costo del lavado a domicilio para vehículos pequeños es de  50 bolivianos. El precio para las vagonetas es de  70 y para las camionetas grandes de  80. El tiempo de lavado es de una hora a una hora y 20 minutos.
  • Contacto Green Wash La Paz cuenta con una página de Facebook en la que se puede solicitar el servicio de lavado de autos ecológico: www.facebook.com/greenwashlapaz  y obtener mayor información.
  • En Bolivia Green Wash es un emprendimiento que inició en Santa Cruz  y la fórmula de limpieza fue desarrollada por la familia Ardaya, que visitó varias empresas fuera de Bolivia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
217
8