La Sole: “El proyecto Peñas está encaminado”

lunes, 21 de noviembre de 2016 · 00:00
La alcaldesa alteña, Soledad Chapetón, informó que el  Proyecto Integral, que consiste en la construcción de una mega represa de aguas de nevados, "está encaminado”. Explicó que la mayor parte de la inversión proviene de un crédito del  Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
 
"Es un proyecto y viene a través del Estado como deudor, pero está encaminado. Lo que hablamos con el viceministro Rubén Méndez,  hace meses, es que está garantizado”, dijo Chapetón.
 
Explicó que, tanto para el proyecto Peñas como para las ampliaciones de sistema  de alcantarillado, la Alcaldía invierte  el 30%. Se pretende mejorar las conexiones de agua y  la presión.
 
"El proyecto está con una aprobación de crédito con el BID, es nuestra mayor fuente de recursos económicos. La inversión es bastante grande, aproximadamente 200 millones de dolares. Como municipio  hemos garantizado una contraparte de 14, El BID 60 y  un  porcentaje departamental”, detalló.
 
Informó que se  esperaba la aprobación de la comunidad. Ésta, según le informaron, ya se había concretado.
 
"Entiendo que los comunarios  pidieron riego de por medio. Tenemos previsto que el próximo año hagamos la primera inversión para iniciar la construcción” adelantó la Alcaldesa.
 
Destacó que esa represa solucionará los problemas de presión del agua, denunciados en  zonas de los  distritos 8  y 12; principalmente los fines de semana. 
 
Consultado el gerente de EPSAS, Roberto Rojas, explicó que "no está dentro de sus competencias, corresponde al Ministerio ”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de
91
3